Las series presentan los cambios en los roles de género. Las protagonistas son mujeres valientes, fuertes, decididas,  pioneras, empoderadas. Ficciones que exploran el universo femenino y aportan para continuar la transformación social. Ficciones que sitúan a la mujer como protagonista de su propia historia y capacitada para emprender.

Te presento tres series que visualizan a las mujeres empoderadas. Y lo mejor, existen muchas más porque el público las reclama.

  1. La maravillosa Sra. Maisel.

Situada en la Manhattan de los años 50. Una sociedad que marcaba el papel de la mujer en la sociedad y en la familia. La protagonista es Miriam Midge Maisel, esposa y madre perfecta. Risueña, cuidadora, condescendiente. De repente, da un giro inesperado. Por casualidad, descubre su enorme talento para la comedia y emprende un nuevo rumbo. Midge cambiará su vida acomodada en el Upper West Side para hacer monólogos.

Comedia. Stand-Up. Tres temporadas.

Dónde verla: en Amazon Prime

2. Stumptown

La protagonista es una veterana de guerra que se convierte en investigadora privada en Portland, Oregon. Una mujer inteligente (Dex), libre y que no depende de una relación. Pero, no tiene un trabajo estable ni una independencia económica.

Dex supera todos los obstáculos y emprende una nueva profesión. Demuestra su talento y sus habilidadades para hacer el trabajo y presenta sus temas personales no resueltos que le permiten explorar sus carencias emocionales. Un drama que trata temas sociales: La brecha de la desigualdad entre hombres y mujeres, la educación, el empleo. Además, se trata de una serie inclusiva. Dex cuida de su hermano pequeño con síndrome de down. Muestra una relación normalizada y nada condescendiente, ni sobreprotectora.

Drama. Una temporada.

Dónde verla: en HBO España

3. Fleabag

La mejor comedia del año que rompe con los clichés. La protagonista es Fleabag una joven londinense de 30 años, directa y descarada que pasa por una crisis vital. Inconformista, desafía a continuamente a su padre y a su hermana mayor. No quiere tener una relacion estable con un chico. No tiene reparos en decir lo que piensa. Una historia realista, vitalista que no esconde las contradiciones emocionales de su protagonista. Es más, las resalta, las cuestiona e implica al espectador para que tome parte y se pregunte. ¿Qué le pasa a Fleabag?

Una serie que refleja a la mujer como transita por las emociones sin ser juzgada. Muestra como se equivoca y acierta en sus relaciones, como supera los obstáculos de perjuicios sociales y religiosos. Muestra el conflicto interno, sus fortalezas, sus miedos, su inseguridad. Y, a la vez, donde se encuentra su gran fortaleza: la confianza en ella misma. 

Comedia. Dos temporadas.

Dónde verla: en Amazon Prime

Desde I+DH Formación APRENDIENDO LO MEJOR DE TI MISMA Un curso diseñado y enfocado para el empoderamiento de la mujer como protagonista de su propia historia, de su propia vida. Entendido como un proceso de crecimiento personal y social a través del desarrollo de sus habilidades para que le impulse a un aprendizaje y a un cambio.

Trabajamos e impulsamos el empoderamiento femenino para que la mujer sea protagonista de su propia historia, de su propia vida.

El empoderamiento de la mujer entendido como un proceso de crecimiento personal y social a través del desarrollo de las propias habilidades que genera confianza y seguridad en la mujer para que le impulse a un aprendizaje y a un cambio.