Ante la situación económica actual, las empresas se encuentran ante el desafío de apostar por las personas de la empresa. Un desafío hasta ahora pendiente: Invertir en formación y capacitación en habilidades para alcanzar la excelencia profesional y personal.

Frente al reto de la transformación digital está el desafío de apostar por la capacitación permanente en la empresa.

Frente al reto del cambio al corto plazo está el desafío de apostar por un cambio desarrollativo a la largo plazo.

LOS 5 BENEFICIOS DE HUMANIZAR LAS VENTAS

Hace unas semanas tuvo lugar la décima edición de Andalucía Management en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga. Participaron los mejores ponentes del panorama empresarial español como Marc Vidal, Inma Martínez, Margarita Álvarez, Jorge Dezcalar, Antonio Moar, Jose Carlos Díez, Jose María O`kean, Juan Ramón Roll. Analizaron los retos que plantea el fenómeno de la globalización.

Uno de los temas que abordaron fue el cómo afrontar el reto de transformación de la digitalización en las empresas. Cómo prepararse para la inminente expansión de la inteligencia artificial y la robótica avanzada.

Pero, sin duda, existe un desafío pendiente: Apostar por la empresa. Este fue el título elegido para la mesa de reflexión en la que se analizó el contexto económico actual y la posibilidad de que se esté gestando una crisis en el 2020. Tener en cuenta los vaivenes de la aceleración o desaceleración, los datos negativos, el freno a la creación de empleo y de inversión. Las pregunta más acuciantes: ¿Qué medidas tomar? Y las propuestas en forma de líneas de actuación:

  • La transformación digital, la industria 4.0.
  • La internacionalización
  • La formación en tecnología

Otra línea: Apostar por las personas de la empresa. El desafío pendiente: Invertir en formación y capacitación en habilidades para alcanzar la excelencia profesional y personal. La reflexión del comunicador Antonio Moar planteó la cuestión y puso sobre la mesa temas como la motivación, el liderazgo, las relaciones, el compromiso y la capacidad de adaptación. Y la pregunta del millón, ¿cómo llevarlo a cabo?

El desafío de la capacitación en la empresa y la de apostar por la Innovación en Desarrollo Humano pondrá en marcha un proceso hacia un cambio desarrollativo. Frente al reto de lograr los cambios necesarios a corto y medio plazo. La empresa que logre pensar e ir más allá, al largo plazo, superará los obstáculos eventuales y logrará ganar competitividad en la era global.

Invertir en formación ¿Cuáles son los objetivos de la Innovación en Desarrollo Humano?

Activar el talento.

Desarrollar las habilidades de las personas a nivel profesional y personal.

Potenciar la responsabilidad personal.

Activar la motivación.

Aportar conocimiento sobre uno/a mismo/a generando confianza y autoestima.

I+DH Formación Empresa de formación en Málaga apuesta por el desafío de la Capacitación en habilidades y seguimiento de los programas de formación. Nuestro producto de formación:

HUMANIZANDO LAS VENTAS: Curso de Capacitacion en Habilidades para las Ventas