I+DH Coaching, como empresa cooperativa, participó en la primera jornada de innovación social y tecnología organizada por FAECTA y con el apoyo de la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Conocimiento

La jornada, que se celebró el pasado 16 de octubre, tuvo su apertura institucional con la participación de Luis Miguel Jurado, presidente de FAECTA, junto a José Roales Galán, secretario general de Emprendimiento, Economía Social e Internacionalización, José Luis Ruiz Espejo, delegado del Gobierno de la Junta Andalucía, y José A. González Vegas, director general de Economía social y Trabajo Autónomo,

En la apertura institucional, Jurado señaló que “las innovaciones sociales son aquellas que no sólo son buenas para la sociedad sino que mejoran la capacidad de actuación de las personas y que se basan en la creatividad de la ciudadanía y de las organizaciones de la sociedad civil para dar respuesta a las nuevas necesidades”

A continuación, tuvo lugar la ponencia a cargo de Loreto del Valle, del Servicio de Formación e Innovación Tecnológica de la Consejería. Contó cuáles son los medios, los recursos de apoyo y la formación que ofrece la administración para la adaptación y la digitalización de los procesos de negocios de las empresas cooperativas. Insistió que se trata de un proceso de modernización y adaptación a los nuevos consumidores digitales y señaló que “la digitalización de las empresas es el medio, no el fin.”

Por último, la jornada se clausuró con una mesa redonda sobre las oportunidades de empleo en la Innovación social y tecnológica. Moderada por José Roales Galán, secretario general de Emprendimiento, Economía Social, de la Consejería de la Junta. Contó con la participación de Inés María Mazuela Rosado, secretaría general de UPTA, Gema Gómez Marmolejo, gerente de la cooperativa Colegio Montessori de Ronda y José Antonio Navero, presidente de la Arrabal.

Autor del Texto. Juan J. Loza – Coach, I+DHCoaching